domingo, 16 de septiembre de 2012

¡¡¡Correlimos pectoral!!!

Hoy sobre las 20:00 me hacer que hasta la balsa para poder observar el correlimos pectoral (Calidris melanotos) localizado por Alfonso Rodrigo el día antes, allí me encontré con Manuel Rodríguez también viendo la zona en busca de este limícola americano, la suerte estuvo de nuestro lado y logramos identificarlo a la otra punta de la masa de agua que queda en la balsa estaba el solo los demás limícolas formaban varios bandos mixtos pero el se encontraba separado en estos bandos mixtos identificamos tres especies más de correlimos (Calidris); menudo (minuta), zarapitín (ferruginea) y común (alpina), también chorlitejos grandes (Charadrius hiaticula) sin duda, el limícola más abundante de este día, por la lejanía no logre hacerle fotos.
Al día siguiente 17/09 fui con la idea de verlo mejor y intentar acercarme un poco más para verle esos detalles que es bueno recordar, no había ni un solo limícola en la zona de la balsa, pero de repente un reclamo de chorlitejo grande (Charadrius hiaticula) llamo mi atención estaba entre los juncos y elevo el vuelo en dirección ha otra pequeña zona a la derecha de la balsa al mirar hacía ella decubri que había un buen grupo de limícolas pero la pregunta de mi cabeza era ¿Seguiría el pectoral?, me puse a andar en aquella dirección y otro día de nuevo tuve mucha suerte ya que no solo lo logré ver si no que me agache en el suelo reseco de la laguna grande tapándome con las platas que crecen en ella y los limícolas se empezaron a acercar pero el objetivo de mi cámara siempre estaba puesto en el pectoral no le quite el ojo de encima ni un momento y estas fotos son las que le hice;





Correlimos pectoral
Unos minutos no lo podía observar ya que se escondió tras unos matorrales, mientras me fije en las otras especies y los números quedaron así;
Avefría europea (Vanellus vanellus):5.
Cholitejo grande (Charadrius hiaticula):Unos 15.

 Chorlitejo grande
Correlimos común (Calidris alpina):6.
Correlimos zarapitín (Calidris ferruginea):2.
Correlimos menudo (Calidris minuta):4.

 Correlimos menudo
Avutarda (Otis tarda):1 macho bajo a beber agua, pero se puso del otro lado del espadañal.

Saludos y gracias por seguir este espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario