viernes, 2 de marzo de 2012

Centro de Interpretación

Hoy me he ido al centro de interpretación en busca de mis primeras cigüeñuelas comunes (Himantopus himantopus) vistas el día anterior en la laguna de abajo por J.M. San Román así que lo primero que hice fue bajar a esta laguna a observarlas, no hubo suerte y no las observe pero si observe en las lagunas de la plaza de toros había 36 combatientes (Phylomachus pugnax) y unas 16 agujas colinegras (Limosa limosa), y en la laguna de abajo lo normal fochas (Fulica atra), ánade real (Anas Platyrhynchus), ánsar común (Anser anser) y cuchara europeo (Anas clypeata).

Parte del grupo de combatientes y las agujas colinegras
Después de buscar las cigüeñulas sin éxito, regrese a la laguna 1 con intenciones de mirar un poco todas las especies entre las que resaltaban los porrones tanto comunes como moñudos, entre el bando de porrones comunes (Aythya ferrina) se encontraba un cruze de porrón común x porrón moñudo (Aythya fuligula) que resaltaba por su tonalidad más oscura. Por lo demás nada extraño lo común del lugar.

Porrón común x porrón moñudo junto a un macho de porrón común
Al ir entrando por los diferentes observatorios observaba las fochas con collarín, entre ellas estaban la 200, 041 y la 104 de las cuales podeis ver el historial en otra entrada para verlos pulsar en este enlace http://biosferadenuestratierra.blogspot.com/2012/02/collarines-de-focha.html, y la 201 nueva focha para mi.




Y por último termino con el ánsar campestre alicorto que se encuentra enclavado a la casa del parque ya que no puede volar y al regresr en compañía de J.J. Orduña observamos a otro ejemplar pastando en un cultivo cercano a la casa del parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario