jueves, 2 de febrero de 2012

Hoy y sin intenciones de hacer fotografías me hacer que hasta la balsa solo con el fin de dar un paseo aunque no me he podido contener en tirarles fotos a las aves como es normal, voy a empezar a redactar lo que he observado:
Ánade real (Anas Platyrhynchos): Todos los ejemplares que he observado fueron levantados de un sembrado a llegar yo a la balsa por un aguilucho lagunero tirandome los ejemplares por encima.

Los cucharas europeos (Anas clypeata): como ya comente en la entrada anterior hay muy buenas cifras de ellos repartidos por toda la laguna grande, en cambio lo silbones europeos (Anas penelope) han disminuido su número en un bando con unos 200 individuos.
Dejó imagen de una hembra de cuchara que me sobrevolo con gran dificultad a causa de que el aire le venia en contra y de un grupo de ellos filtrando su alimento en la orilla fangosa de la laguna grande.


Cerceta común (Anas crecca): muy abundante por toda la laguna grande hoy se encontraban entre los abundantes cucharas alimentándose en las orilla, 3 de ellas que elevaron el vuelo de la laguna grande a la balsa pero con muchas dificultades al volar por el aire en contra, cada poco se posaban en un sembrado para descansar elebando el vuelo a los pocos segundos.


Las rapaces con el aire que hacia hoy no andaban volando como otros días y no he observado nada más que un par de cernícalos vulgares, Aguilucho lagunero (Circus aeroginosus) 1 alimentándose de cerceta común y Aguilucho pálido (Circus cyaneus):1 macho y 1 hembra ambos ejemplares en la zona de la balsa, intentando cazar pardillos.

Correlimos común (Calidris alpina): 3 ejemplares en la zona de la balsa.
Chorlito dorado (Pluvialis apricaria):14 junto a los cucharas.
Zarapito real (Numenius arquata):3 sobrevolaron la laguna grande.
Chorlitejo chico (Charadrius hiaticula):1 ejemplar en las orillas de la zona de la balsa.

Agachadiza común (Gallinago gallinago):2 en el regato de la balsa.
Avoceta común (Recurvirostra avosseta):10 en la zona de la balsa.

Garza real (Ardea cinerea):1 ejemplar en el islote de siempre el más grande de la salina.
Zampullín chcio (Tapchybaptus ruficollis):11 en la balsa.
Gaviota reidora (Larus ridibundus):2 ejemplares junto a los silbones en el medio de la laguna grande.
Término diciendo que la temperatura era bastante baja y el viento bastante intenso, las aves no se inmutaban el mejor ejemplo fue que un grupo de cercetas comunes se confiaron demasiado y un ejemplar murió a causa de un aguilucho lagunero el bando se levanto y se tiro a escasos. metros.

3 comentarios:

  1. Lo estás haciendo muy bien, y si tu quieres, te recomendaré otros blog que se dedican a la fotografía de la naturaleza, que seguro te gustarán. Leeré tu blog con más tiempo y comentaré siempre que pueda.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus alagos pero la verdad es que solo soy un joven aprendiz de observador de aves y conservador de la naturaleza.
    Y lo de los blogs de fotografía de la naturaleza, si pudieras recomendarlos te lo agradecere.

    ResponderEliminar
  3. http://nosinmisprismaticos.blogspot.com/

    http://contactonatura.blogspot.com/

    http://elornitoblog.blogspot.com/

    http://faunaorientalleonesa.blogspot.com/

    http://rdelavega.blogspot.com/

    Bueno, los cuatro primeros son de naturaleza, con buenas fotos y mejores entradas, una vez en ellos, si te fijas en sus seguidores, la mayoría son de blog que están en esa linea.

    Respecto al último, es mi blog, no es de naturaleza, son relatos y entrada más bien cómicas, pásate si quieres, no pasa nada, pero eso sí, no dejes de pasarte por los otros cuatro, te gustarán.

    Un saludo Cristian.

    ResponderEliminar