lunes, 26 de diciembre de 2011

Las primeras heladas

No tengo ningún ave que destacar, porque no son aves de gran rareza pero me gustaría hacerles esta entrada ya que se me dejaron fotografiar bastante bien; Bueno empiezo con las aves.
Combatiente común (Philomachus pugnax): 6 en los chacos que hay al llegar a la puerta del vallado de la plaza de toros antigua "toril".

Correlimos menudo (Calidris minuta): 2 individuos en el mismo lugar que los combatientes comunes.


Andarríos grande (Tringa ochropus):1 en los charcos entre la laguna grande y la de Barillos

Cernícalo vulgar (Falco tenninculus): Multitud de individuos repartidos por toda la reserva, todos ellos hembras, serán los que con seguridad aguanten mejor el frío. Dejó fotos de algunos de los individuos.





Cigüeña blanca (Cicornia cicornia): La pareja de la iglesia de Villafáfila. Dejó foto de este individuo de esta pareja.


Corneja negra (Corvus corone): Individuos repartidos por toda la reserva en pequeños bandos y en parejas. Dejó foto de un individuo que me sobrevoló con curiosidad, cicleando sobre mi cabeza.



Garza real (Ardea cinerea): 1 entro a dormir a la laguna grande y otro en la laguna de Barillos a plena tarde de este dejó foto.

En las siguientes fotos se ve a una de las rapaces nocturnas más abundantes de toda la reserva esta especie es el mochuelo común aquí llamado "el fonso"; es de una especie de rapaz nocturna pero en la pura realidad no solo se puede observar en la oscuridad de noche si no que también se observan en pleno día tanto descansando como en su oteadero desde el que caza. Dejó fotos de varios individuos repartidos por toda la reserva.






Las perdices rojas andaban por seprado ya que era fiesta y los cazadores llenaban los campos en busca de estas pequeñas gallináceas, dejó foto de un individuo dentro de la reserva a salvo de los cazadores.

La helada de esta noche fue inminente estando ya ha finales de diciembre, era lógico que alguna cayera con gran fuerza. Dejo fotos de la helada sobre la pobre vegetación del invierno.

El deshielo de media mañana mostraba esto, las gotas colgaban de las platas antes heladas. Con una temperatura de 8º. Dejó foto de la hierva seca goteante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario